Cinta adhesiva
Diagonal
Color
#70c0bc
Cuerpo
Además de incrementar el nivel de actividad física aprovechando los desplazamientos y tareas diarias, sería recomendable hacer ejercicio físico para mejorar la resistencia cardiorrespiratoria, la fuerza muscular, la flexibilidad y el equilibrio.
La Organización Mundial de la Salud recomienda lo siguiente (enlace a la fuente):
- Acumular a lo largo de la semana un mínimo de entre 150 y 300 minutos de actividad física aeróbica de intensidad moderada, como por ejemplo andar rápido, correr suave, montar en bicicleta sobre terreno llano, nadar suave, bailar, etc.; o bien un mínimo de entre 75 y 150 minutos de actividad física aeróbica vigorosa como carrera más intensa, ascender por una ladera, circular rápido o en pendientes en bicicleta, aerobic, natación, etc.; o bien una combinación de ambas. Para incrementar los beneficios se pueden aumentar los 300 minutos de actividad física moderada y los 150 minutos de actividad física aeróbica vigorosa a la semana.
- Realizar actividades de fortalecimiento muscular de dos o más días a la semana para trabajar los grandes grupos musculares, como levantar pesos, bandas elásticas, ejercicios en máquinas, con aparatos o en suelo, etc.
- Realizar estiramientos y ejercicios para mejorar la flexibilidad y la amplitud de movimientos articulares
- Desarrollar actividades de equilibrio funcional con un entrenamiento de fuerza de intensidad moderada tres o más días a la semana para mejorar la capacidad funcional y evitar caídas