Campaña sobre los efectos nocivos de las bebidas energéticas "No caigas en la trampa, ¡la energía la tienes tú! (Gobierno de Cantabria)
08/08/2024. La Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Salud del Gobierno de Cantabria ha diseñado la campaña "NO CAIGAS EN LA TRAMPA, ¡LA ENERGÍA LA TIENES TÚ!", preocupada por el aumento del consumo de bebidas energéticas.
Con el objetivo de concienciar sobre los daños que producen las bebidas energéticas, especialmente en menores de edad, esta campaña alertará a los ciudadanos sobre los efectos nocivos para el organismo que produce su consumo, especialmente en menores, al contener grandes cantidades de azúcar y cafeína.
Tanto el término comercial 'energética', que acompaña a este tipo de bebidas y que puede conducir a confusión sobre sus propiedades, como su presencia en supermercados, tiendas de golosinas, bazares y otro tipo de establecimientos, favorecen la normalización de su consumo, haciendo que lleguen más fácilmente a menores de edad, a pesar de que el consumo de bebidas energéticas no está recomendado para menores, mujeres embarazadas o en período de lactancia, o personas con patologías cardíacas, trastornos neurológicos o sensibles a la cafeína.
Los principales mensajes y enlaces a los archivos de imagen de la campaña son:
- Alimentación Saludable
- Vida libre de alcohol
- Sueño saludable
- Bienestar Emocional







