Cerca de 400 neonatos del Hospital de Valme en Sevilla se benefician de la solidaridad de las madres donantes de leche




20/11/2023. En el marco de la celebración del Día Mundial de la Prematuridad el pasado 17 de noviembre, la Unidad de Neonatología del Hospital Universitario de Valme de Sevilla puso especial énfasis en los beneficios clínicos de la lactancia materna y, en caso de no disponer de la leche de la propia madre, de la leche humana donada. Una efeméride que este centro aprovechó para agradecer la solidaridad de las madres donantes de su banco captador y receptor.

En julio de 2017, el Hospital Universitario de Valme se acreditaba como centro receptor de Leche Humana Donada (LHD), configurándose como Centro Satélite colaborador del Banco de Leche Materna más cercano, en este caso ubicado en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla. Y desde el año 2018 se convirtió en el primer centro de Andalucía Occidental receptor y captador de donantes de leche humana.

Este esfuerzo se suma a sus prácticas de excelencia favorecedoras del apoyo e información a las madres que desean dar el pecho a sus hijos y beneficiarse así de las múltiples ventajas que su práctica aporta tanto para el bebé como para la madre. 

  • Alimentación Saludable