Etapas de la vida: - Infancia y adolescencia - Personas mayores - Población adulta

"Consumo Responde" propone medidas para disminuir el desperdicio de alimentos y colaborar con el medio ambiente




02/09/2022. Desde el portal web Consumo Responde, la Consejería de Salud y Consumo (Dirección General de Consumo), ofrece recomendaciones para usuarios y establecimientos de restauración sobre la compra y tratamiento responsable de los artículos de alimentación.

La mayor parte de las enfermedades son provocadas por llevar un ritmo de vida poco saludable, según indica la propia Organización Mundial de la Salud. La mala alimentación no solo afecta a la salud de las personas, sino también es nociva para el medio ambiente, lo que supone un gran impacto social, ambiental y económico.

El Objetivo número 12 de la lista de Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas recoge, precisamente, la pérdida y desperdicio de los alimentos, lo que da muestra de su importancia. Dicho propósito define el compromiso para 2030 de reducir el desperdicio de alimentos por parte de las personas consumidoras, así como las pérdidas de productos en las cadenas de producción.

Para evitar la pérdida de alimentos en el hogar se pueden adoptar entre otras pautas, la planificación de los menús semanales, así como la apuesta por productos de proximidad y de temporada.

Otro aspecto importante en la alimentación saludable y responsable es la higiene de los productos que tomamos.

  • Alimentación Saludable