El Hospital Virgen del Rocío de Sevilla agradece a todas las mujeres que donan leche materna su apoyo constante
19/05/2023. El servicio de Neonatología del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, quiere agradecer públicamente a todas las mujeres que han seguido acudiendo al Banco de Donación de Leche Materna desde que se puso en marcha en 2016.
Prematuros y recién nacidos enfermos ingresados en los hospitales de Sevilla, Cádiz y Huelva se benefician de este súper alimento, pasteurizado, congelado y distribuido por profesionales de la unidad de Neonatología
La leche materna para los bebés prematuros o enfermos es más que un alimento, es un medicamento que les protege y les ayuda a superar las dificultades de su enfermedad o de su nacimiento prematuro. En concreto, recibir leche humana donada los primeros días, hasta que su madre pueda instaurar la lactancia, les permite mejorar su tránsito intestinal, tener mejor tolerancia digestiva y conseguir una mejor asimilación de los nutrientes. El consumo de leche materna donada disminuye las infecciones generalizadas graves de los prematuros y combate la necrosis intestinal.
Los Bancos de Leche son, ante todo, promotores de la lactancia materna y su objetivo es apoyar a las madres para lograrlo. La donación de leche es una necesidad continua, ya que a diferencia de la donación de sangre que la puede realizar cualquier persona, a cualquier edad, la donación de leche solo la pueden realizar mujeres jóvenes durante un periodo muy corto de sus vidas, y la demanda va en aumento ya que cada año nacen más bebés prematuros.
- Alimentación Saludable


