Informe Regional Europeo de la Obesidad 2022 (OMS)
05/05/2022. Se acaba de presentar el Informe Regional Europeo de la Obesidad de la OMS 2022 (en inglés). En él se plantean las preguntas más relevantes y se proporcionan los datos más recientes sobre el impacto de la COVID-19 en la obesidad, el riesgo de padecer cáncer por la obesidad, las estadísticas de obesidad en la UE, etc., con el objetivo de resaltar la magnitud del problema y acelerar los esfuerzos para abordarlos.
Según la tendencia actual, en algunos países la obesidad superará a otros factores de riesgo en el desarrollo del cáncer, convirtiéndose en el factor de mayor riesgo. Además, con frecuencia las personas que viven con obesidad experimentan problemas de salud mental.
2/3 de las personas adultas y 1/3 de los niños y las niñas viven con sobrepeso u obesidad en Europa. Los datos preliminares sugieren que estos problemas han empeorado con la pandemia por COVID-19.
Por todo lo expuesto, la Región Europea de la OMS propone un enfoque global, aplaudido por los especialistas, que incluya medidas como:
- Subir los impuestos y restringir la venta de los alimentos y bebidas menos saludables.
- Aplicar subsidios para incrementar el consumo de frutas y verduras.
- Desarrollar campañas comunicativas de amplio alcance.
- Promover desde la escuela y los centros de trabajo hábitos más saludables relacionados con la alimentación y el ejercicio físico.
- Adaptar el diseño urbanístico para facilitar el tránsito de personas.
- Alimentación Saludable


