Etapas de la vida: - Infancia y adolescencia

La mayoría de los anuncios de televisión incumplen el Código de Publicidad de Alimentos y Bebidas Infantiles, según un estudio de dos universidades andaluzas




21/06/2021. Un estudio realizado por las Universidades de Cádiz y Sevilla concluye, tras analizar 177 anuncios de televisión, que 9 de cada 10 de estos espacios publicitarios incumplen el Código de Publicidad de Alimentos y Bebidas Infantiles (Código PAOS)

El Código PAOS regula la publicidad de alimentos y bebidas dirigidas a niños y niñas, con el fin de prevenir la obesidad y promover hábitos de vida saludables. Este código se encuentra incluido dentro de la Estrategia NAOS (Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad), como estrategia de salud que, siguiendo la línea de las políticas marcadas por los organismos internacionales (Organización Mundial de la Salud, Unión Europea, ...), tiene como meta disminuir la prevalencia de la obesidad mediante el fomento de una alimentación saludable y la práctica de la actividad física y, con ello, reducir las tasas de morbilidad y mortalidad atribuibles a las enfermedades no transmisibles. 

Del estudio de las universidades andaluzas se deriva, entre otros, que es necesario que las autoridades públicas emprendan acciones de comunicación que adviertan de las consecuencias negativas relacionadas con unos malos hábitos alimentarios en niños y niñas, resaltando que la obesidad es uno de los problemas de salud pública más importantes de la infancia y la influencia de los anuncios de alimentos en la población (especialmente en los menores) es enorme.

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