Cinta adhesiva
Horizontal
Color
#b5d462
Cuerpo
Las recomendaciones relativas a la actividad física, para las y los menores de 5 años, pasan por mantener una actividad física de intensidad moderada, preservando una cantidad suficiente de sueño y disminuir el tiempo que permanecen inmovilizados por un dispositivo de sujeción o ante una pantalla de forma sedentaria.
Según las edades, la Organización Mundial de la Salud recomienda (enlace a la fuente):
- Para los lactantes menores de 1 año: mantenerlos activos varias veces al día de diversas maneras, como el juego interactivo en el suelo; No permanecer inmovilizados más de 1 hora seguida (por ejemplo, en cochecitos, sillitas altas o sujetados a la espalda de un cuidador o ante una pantalla). Para los que todavía no son capaces de desplazarse, deberán permanecer al menos 30 minutos en posición prona (de barriguita). Deben sumar a lo largo del día entre 14 y 17 horas de sueño entre los 0 y 3 meses de edad, y de 12 a 16 horas entre los 4 y los 11 meses de edad.
- Los niños/as de 1 a 2 años debe realizar diariamente, al menos 180 minutos, diversos tipos de actividad física de cualquier intensidad. No deben permanecer inmovilizados más de 1 hora seguida (por ejemplo, en cochecitos, sillitas altas para bebés o ante una pantalla). Deben respetarse entre 11 y 14 horas de sueño a lo largo de todo el día.
- Los niños/as de 3 a 4 años debe mantener diariamente, al menos durante 180 minutos, distintos tipos de actividad física de cualquier intensidad, de los cuales al menos 60 minutos serán de actividad física de intensidad moderada a vigorosa. Se le deben respetar entre 10 y 13 horas de sueño en el total del día.