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Cuerpo

Además de incrementar el nivel de actividad física aprovechando los desplazamientos y tareas diarias, sería recomendable hacer ejercicio físico para mejorar nuestra salud, así como la resistencia cardiorrespiratoria, fuerza muscular y flexibilidad.

La Organización Mundial de la Salud recomienda los siguientes ejercicios (enlace a la fuente):

  • Realizar ejercicios aeróbicos moderados, como por ejemplo andar rápido, correr suave, montar en bicicleta sobre terreno llano, nadar suave, etc., acumulando al menos entre 150 y 300 minutos a la semana; o bien, ejercicios aeróbicos vigorosos, como carrera rápida, ascender por una ladera, desplazamientos rápidos o en pendientes  con la bicicleta, aerobic, natación u otra actividad  deportiva, etc., sumando al menos entre 75 y 150 minutos semanales. También se pueden combinar ambas modalidades de ejercicios. Para incrementar los beneficios se pueden aumentar los 300 minutos de actividad física moderada y los 150 minutos de actividad física aeróbica vigorosa a la semana.
  • Dos o más días a la semana realizar ejercicios de fortalecimiento muscular en días alternos para trabajar los grandes grupos musculares (pesas, bandas elásticas, autocargas, ejercicios en máquinas, con aparatos o en suelo, etc.).
  • Estiramientos y ejercicios para mejorar la flexibilidad y la amplitud de movimientos articulares.