Enviado por admin el Agosto 2, 2021
movil
Cinta adhesiva
Sin cinta adhesiva
Color
#b3cafc
Cuerpo

Es fundamental que se conozca el tiempo real dedicado a las TIC. Las infinitas posibilidades que ofrecen las "redes", videojuegos y demás, suponen una manera sencilla de poder  "perderse" en ellas durante horas, lo que implica un aumento del sedentarismo, dejar de realizar otras actividades saludables, aumento de los problemas físicos (posturales, oculares, trastornos del sueño, ...).  Para ello se recomienda:

  • Situar los aparatos electrónicos (ordenador, consola, etc.) en un lugar visible de la casa desde donde poder controlar lo que se está haciendo. Establecer reglas y límites ajustados a la madurez del menor.
  • Usar las herramientas de control parental para evitar el acceso a contenidos dañinos para el menor y limitar el tiempo de uso de los dispositivos.
  • Establecer objetivos para controlar los tiempos de conexión. Por ejemplo, buscar información puntual acerca de algún trabajo del colegio/instituto, contestar a correos, ver vídeos musicales de un grupo, etc., diferenciando los tiempos de uso relacionados con el trabajo y estudios de los de ocio y relaciones sociales.