Etapas de la vida: - Personas mayores - Población adulta

Profesionales de atención primaria del AGS Jaén Nordeste se forman para mejorar los hábitos saludables de la población




25/11/2021. En el marco de la Estrategia de Promoción de una Vida Saludable en Andalucía, las y los profesionales de enfermería y medicina de atención primaria del Área de Gestión Sanitaria Jaén Nordeste están recibiendo formación para promover los hábitos saludables de la población y mejorar su calidad de vida.

La promoción de la salud, junto con la actividad asistencial, docente e investigadora, son los ejes básicos del trabajo del personal de medicina y enfermería. Mediante la mencionada formación, podrán ofrecer a los pacientes una información que les permita tomar las mejores decisiones para su salud, pudiendo ejecutar acciones que fomenten cambios en su estilo de vida y, por tanto, conduzcan a preservarla y mejorarla.

Esta iniciativa forma parte de la estrategia formativa diseñada para difundir las actualizaciones de la Guía de recomendaciones sobre hábitos saludables en AP, que contiene las últimas evidencias y recomendaciones de organismos internacionales y sociedades científicas, que unifica las actuaciones en materia de hábitos saludables para profesionales, preferentemente de atención primaria; ámbito este último que proporciona más oportunidades para intervenir en la modificación de las conductas de riesgo de la población. Tras formar a profesionales referentes de la formación en hábitos saludables en todos los DSAP/AGS, en colaboración con la Escuela Andaluza de Salud Pública, cada centro directivo está desarrollando sus actividades formativas como la mencionada en esta noticia. 

  • Alimentación Saludable
  • Actividad Fisica