Profesionales de la Unidad de Hostelería del Hospital de Puerto Real se forman para ofrecer a los pequeños ingresados menús sanos, pero también divertidos
04/04/2023. Esta formación organizada por el Hospital Universitario de Puerto Real (Cádiz), tiene como objetivo mejorar el menú pediátrico, proponiendo recetas fáciles con las que sorprender a los menores hospitalizados, con presentaciones creativas y originales adaptadas al gusto infantil, pero siempre respetando sus necesidades nutricionales y sobre la base de una dieta equilibrada.
La diferencia es que desayunos, almuerzos, meriendas, cenas y postres resultan menos aburridos gracias a que las peras se convierten en ratones, los desayunos se sirven en forma de cerditos, hay peces de frutas, platos de lentejas sonrientes y berenjenas felinas.
Esta iniciativa se enmarca en el Plan de Humanización del Hospital, consciente de la dificultad que supone a veces que un menor coma bien mientras permanece ingresado; de esta forma, se ha propuesto que los días de hospitalización sean más agradables también a la hora de las comidas.
- Alimentación Saludable


