Etapas de la vida: - Infancia y adolescencia - Personas mayores - Población adulta

Urbanismo saludable y su interacción con la práctica de la actividad física




09/11/2021. Durante esta y la próxima semana, la Red Local de Acción en Salud (RELAS) está desarrollando la campaña #UrbanismoSaludable, que tiene como objetivo poner en valor la importancia de una planificación urbana, centrada en generar entornos saludables, con carácter general, y las iniciativas que promuevan la actividad física y accesibilidad de los espacios urbanos.

En municipios adheridos a RELAS de todas las provincias andaluzas se va a “efectuar una visita y un recorrido” por una serie de iniciativas que ponen en valor proyectos y acciones que generan un urbanismo saludable, fomentando la práctica de la actividad y el ejercicio físico de la ciudadanía.

Estas acciones se enmarcan dentro del Día Mundial del Urbanismo (8 de noviembre) y del Día Mundial de las Ciudades (31 de octubre), iniciativas que tienen por objeto promover el interés en la urbanización sostenible e impulsar la cooperación entre ciudades y países para aprovechar oportunidades y abordar los desafíos urbanísticos, contribuyendo a su sostenibilidad.

 

  • Actividad Fisica
  • Sueño saludable
  • Bienestar Emocional