Imagen categoria
Vida sin humo
Descripcion categoria

¿Por qué es importante una vida sin tabaco?

 

El tabaco ha sido identificado como una de las causas evitables de la muerte y enfermedad más importantes. No iniciar su consumo o dejar de fumar puede mejorar considerablemente su salud y calidad de vida, además de su libertad y su economía. Es una decisión que afecta favorablemente a las personas con las que comparte su vida.

Hábitos saludables

Tener una posición clara ante el tabaco

Submitted by admin on Thursday, December 19, 2019 - 13:46
Icono tabaco
Cinta adhesiva
Horizontal
Color
#b3fcda
Cuerpo

No se puede hablar de consumo de bajo riesgo, la única opción que no causa daños a nuestra salud es, no fumar. Lo mejor es prevenir.

Evitar espacios cerrados en donde se permita fumar

Submitted by admin on Thursday, December 19, 2019 - 13:48
Icono habitación
Cinta adhesiva
Sin cinta adhesiva
Color
#eab3fc
Cuerpo

Si no fumas es importante proteger la salud sin exponerse a ambientes contaminados con el humo de tabaco. Esto es especialmente importante cuando nos referimos a menores y personas con enfermedad crónica a las cuales la exposición al humo les puede afectar más.

Fomentar las actividades positivas de tiempo libre y mantener hábitos de vida sana

Submitted by admin on Thursday, December 19, 2019 - 13:53
Icono aire libre
Cinta adhesiva
Vertical
Color
#fcf8b3
Cuerpo

Es fundamental realizar actividades que nos hagan sentir bien y que nos ayuden a combatir el estrés del día a día en vez de utilizar el consumo de tabaco como vía de escape. Para ello, es importante realizar actividades al aire libre (senderismo, yoga, montar en bici, etc.), practicar algún deporte (caminar, nadar, etc.) comer sano, dormir bien, etc.

En caso de que fume, puede plantearse un día para dejar de fumar

Submitted by admin on Thursday, December 19, 2019 - 13:56
Icono dejar de fumar
Cinta adhesiva
Diagonal
Color
#fcb3b3
Cuerpo

Para ello es importante prepararse y preparar a las personas del entorno cercano, informándole de la intención de abandono para que nos ayuden en el proceso. También nos puede servir realizar una lista con los motivos que tenemos para dejar de fumar, que nos va a ayudar a fortalecer la motivación para abandonar el hábito. Una vez tengamos la decisión tomada sólo tenemos que poner una FECHA…. El día D.

Entrenar alguna técnica de relajación

Submitted by admin on Thursday, December 19, 2019 - 13:57
Icono relajación
Cinta adhesiva
Horizontal
Color
#b3cafc
Cuerpo

Las técnicas de relajación (respiración, yoga, meditación, etc.) van a ser unas grandes aliadas durante el proceso de abandono, éstas nos ayudarán a enfrentarnos a determinadas situaciones que nos van a resultar especialmente difíciles por tenerlas asociadas al consumo de tabaco.

5
Página principal
Es principal