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¿Por qué es importante el sueño?

 

Dormir lo suficiente y con calidad es esencial para la salud. El cerebro se mantiene activo durante el sueño y varias actividades que ocurren mientras dormimos ayudan a mantener un buen estado de salud. Prácticamente todos los sistemas corporales se ven afectados por el sueño. Si este es inadecuado y se convierte en un problema duradero, predispone a la persona a padecer determinadas enfermedades y a un empeoramiento generalizado de su salud.

Hábitos saludables

Dormir las horas adecuadas según la franja de edad

Submitted by admin on Thursday, December 19, 2019 - 17:14
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Las recomendaciones horas/día son:

  • Recién nacidos (0-3 meses): 14-17 horas.
  • Lactantes (4-11 meses): 12-15 horas.
  • Niños pequeños (1-2 años): 11-14 horas.
  • Preescolares (3-5 años): 10-13 horas.
  • Escolares (6-13 años): 9-11 horas.
  • Adolescentes (14-17 años): 8-10 horas.
  • Adultos (18-64 años): 7-9 horas.
  • Personas mayores (≥ 65 años): 7-8 horas.

Evitar la cafeína 4-6 horas antes de acostarse

Submitted by admin on Thursday, December 19, 2019 - 17:30
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Para un sueño reparador evita el café, té, determinados refrescos o chocolate antes de acostarte ya que la cafeína tiene un efecto estimulante que afecta a nuestro reloj biológico interno.

Mantener unas condiciones ambientales adecuadas en la habitación

Submitted by admin on Thursday, December 19, 2019 - 17:31
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Mantener unas condiciones ambientales óptimas determinan la idoneidad de la habitación sin que suponga un menoscabo para tu salud. Por ello debes cuidar la iluminación, ruido, calidad del aire, temperatura y humedad, entre otras.

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