La Consejería de Salud y Familias participa en el Seminario Anual de la Red Europea de Salud (EuroHealthNet)

23/06/2022. La Consejería de Salud y Familias, como miembro de la Red Europea de Salud (EuroHealthNet), ha participado en el Seminario Anual de esta Red celebrado el pasado 31 de mayo bajo el lema "Fortalecerse en tiempos de crisis: invertir en el bienestar y la equidad en salud para jóvenes y mayores". También ha asistido a su Consejo Anual del día 1 de junio.

Día Mundial del Medio Ambiente (05 de junio 2022)

06/06/2022. Ayer, 5 de junio de 2022, se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente, este año bajo el lema "Una sola tierra". Esta iniciativa de las Naciones Unidas pretende concienciar y fomentar la reflexión sobre el modelo de consumo actual, promover sistemas de producción más ecológicos y sostenibles y favorecer que las generaciones más jóvenes contribuyan a construir un futuro más verde.

Iniciativa "Ciudades Limpias"

21/04/2022. La iniciativa "Ciudades Limpias" (Clean City) tiene como objetivo impulsar a las ciudades a hacer la transición a la movilidad sin emisiones para el año 2030. Defiende la movilidad activa, compartida y eléctrica, para un futuro urbano más habitable y sostenible, que requiere la eliminación gradual de vehículos contaminantes de las ciudades.

Informe "La movilidad que queremos. Para una ciudad sostenible, saludable y segura" (CONAMA)

11/03/2022. CONAMA (Congreso Nacional del Medio Ambiente) es una fundación española, independiente y sin ánimo de lucro, que promueve un diálogo abierto para fomentar el desarrollo sostenible en España y en Iberoamérica. Su objetivo es crear puntos de encuentro entre los interlocutores del sector ambiental (profesionales, académicos, empresas, organizaciones sociales y ambientales) y entre estos y la sociedad civil. Es decir, tender puentes para que las cuestiones ambientales ganen cada vez mayor relevancia social y económica.

Monografía "Las desigualdades sociales en salud" (EASP, 2008)

01/03/2022. En esta publicación, editada por la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) en 2008, se aportan conocimientos teóricos sobre las desigualdades, los principales determinantes de las mismas en nuestro entorno, tanto personales como estructurales, y sus relaciones con la salud de la población. Además, se realizan recomendaciones orientadas a la reducción de desigualdades.