Abierto el plazo de inscripción para el seminario sobre la 2ª edición del Manual de Salutogénesis (IUHPE)

18/01/2022. El próximo 1 de febrero de 2022 a partir de las 17:00 h la International Union for Health Promotion and Education - IUHPE celebrará el seminario web (a través de la plataforma Zoom) "Salutogenesis – Exploring new developments in the 2022 Handbook of Salutogenesis (2nd Edition) & beyond". 

Salud y Familias visibiliza los determinantes sociales de la salud en su web “Mi guía de salud”

04/01/2022. La promoción de una vida saludable se enmarca dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU.

La Consejería de Salud y Familias, en el marco de la Estrategia Andaluza de Vida Saludable, resalta la importancia de los Determinantes Sociales de la Salud (DSS), las “causas de las causas” que condicionan la buena y la mala salud.

Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas

16/04/2021. En 2015, la ONU aprobó la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, una oportunidad para que los países y sus sociedades emprendan un nuevo camino con el que mejorar la vida de todos, sin dejar a nadie atrás. La Agenda cuenta con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que incluyen desde la eliminación de la pobreza hasta el combate al cambio climático, la salud y el bienestar, la educación, la igualdad de la mujer, la defensa del medio ambiente o el diseño de nuestras ciudades. 

Conclusiones de la Décima Conferencia Mundial sobre Promoción de la Salud (OMS)

20/12/2021. La 10th Global Conference on Health Promotion de WHO, celebrada del 13 al 15 de diciembre de 2021 en formato virtual, ha marcado el inicio de un movimiento mundial que incide en el concepto de bienestar en las sociedades. Ese enfoque en el bienestar alienta a los diferentes sectores para trabajar juntos en el abordaje de los desafíos globales, ayudando a las personas a tomar el control de su salud y de sus vidas.